El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara por la Mesa de la Unidad Democrática, Filiberto Peña, indicó que la comisión especial que investiga los hechos relacionados con protestas y represión policial continúa realizando reuniones con todos los actores involucrados, a fin de “alcanzar acuerdos sobre las causas que se siguen y definir la libertad de los estudiantes que permanecen detenidos, con las medidas cautelares que los Tribunales tengan a bien emitir”.
“Sostenemos reuniones con las organizaciones Funpaz y Foro Penal Venezolano, así como los representantes del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y el Poder Judicial, para lograr mediante el diálogo medidas satisfactorias para la paz”, apuntó.
Con respecto a los hechos de la Universidad Fermín Toro, Peña señaló que “esperamos por una convocatoria de las autoridades de esa casa de estudios, a fin de visitar la instalación y verificar lo que sucedió con los propios agraviados”.
Racionamiento de agua
Por su parte, el diputado Orlando Miranda indicó que “una comisión del CLEL constató que la represa Dos Cerritos se encuentra en condiciones normales. También supervisamos los trabajos que se realizan en Yogore, a fin de verificar el cumplimiento de las labores”.