Aunque no cuenta con recursos suficientes para emprender una agenda festiva, el Cine Club Aquiles Nazoa que arriba a sus 30 años de vida, efectuará este jueves y viernes, para el disfrute de la comunidad, la difusión de varias películas.
Mientras que el jueves se suma a la cartelera del Festival de Cine Francés, el viernes proyectará cuatro clásicos del cine nacional, así lo informó la profesora Libia Rodríguez, presidenta de la institución que estuvo entre 1984 y 1999 en el Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA.
Posteriormente, del año 2000 al 2002, se ubicó en el liceo Jacinto Lara de Cabudare. La Casa de la Cultura de Cabudare también abrigó al cine club, del 2003 al 2010. Luego se suspendieron las funciones por remodelación del ente, lo que llevó al cine club al Ateneo de Cabudare y comunidad de Los Pinos. Esto ocurrió entre el 2010 y 2012.
Desde el año pasado funciona en la Casa de la Cultura con proyecciones los jueves, viernes y sábados.
Rodríguez sostuvo que cuentan con el apoyo de la Cinemateca Nacional, institución que les provee las películas y los equipos de proyección. A través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía presentan directores y realizan cines foros. “Anteriormente recibíamos recursos de la Alcaldía de Palavecino para efectuar más encuentros con directores”, dijo Rodríguez.
Añadió que el cine club ha sensibilizado a la comunidad, la ha acercado al hecho cinematográfico y ha podido interactuar con autores de cortos y largometrajes. La docente recordó que en 2010 recibió el Premio Nacional de Difusión Cinematográfica por la labor que realiza la institución con los niños de la mano con las escuelas.
Mencionó que el cine club Aquiles Nazoa atesora 1.000 títulos cinematográficos.
Uno de los deseos en este aniversario es una pantalla más grande. Se conoció que el 6 de junio el cineasta Luis Alberto Lamata estará en el cine club.