Se registra cuádruple homicidio al oeste de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Carlos Segundo Cordero Alejos, de 39 años de edad; Kender Enrique Calanche Ortiz, de 21 años; Nolber Rafael Suárez Vargas, de 33 años, y Gely Joana Acosta Rodríguez, de 41 años (supuestamente era hermana del diputado del PSUV al CLEZ José Luis Acosta), fueron asesinados por un grupo de hombres que descargaron sus escopetas contra los cuerpos de sus víctimas, mientras estos permanecían reunidos en un rancho del sector 3 de La Zamurera, por La Carucieña, al Oeste de la ciudad.

Según se conoció, la vivienda en la que se encontraban era propiedad de Suárez Vargas y Acosta Rodríguez, quienes mantenían una relación desde hace años y eran padres de un niño de 12 años de edad, el cual fue testigo de lo sucedido y quien sobrevivió al ataque al quedarse dentro de la residencia hecha con láminas de zinc.

- Publicidad -

Al parecer, después de la medianoche, mientras el grupo de cuatro personas se reunía en el patio de la modesta residencia, un grupo de personas sin determinar llegó por la parte trasera y, sin mediar palabras, accionaron sus armas de fuego impactando a la mujer, a su esposo, y en el intento de escapar, lograron asesinar a los otros dos hombres que quedaron a unos tres metros de las primeras víctimas.

Acosta, junto a los dos amigos de la familia, murió de forma inmediata, mientras que Suárez Vargas, aún con vida, fue llevado hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda por la comisión de la Policía del estado Lara que arribó al lugar del suceso.

Minutos después de llegar al centro asistencial, murió a consecuencia de las heridas. Los tres cuerpos quedaron dentro de la residencia hasta llegada la mañana de este domingo, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron a levantar los restos mortales y a recoger las evidencias que permitan determinar a los responsables. Ninguna de las víctimas presentaba registros policiales.

Se conoció que Suárez Vargas era trabajador de una empresa de textiles en la Zona Industrial I, mientras que la mujer hacía los quehaceres del hogar.

De sus amigos, quienes compartían tragos esa noche, no se conocen mayores detalles. Un primo del padre del occiso comentó que la custodia del menor que quedó huérfano estaría debatida entre la abuela paterna y la familia de la mujer que era oriunda de Maracaibo, en el estado Zulia.

Heridas de las víctimas

Todas las víctimas de este cruel asesinato recibieron impactos de las descargas de escopeta en la parte anterior del tórax, a excepción de Calanche Ortiz, el menor de los ultimados, quien recibió los impactos en la parte posterior, y Nolber Rafael sufrió heridas en la cabeza con exposición de masa encefálica y en el pómulo derecho.

Versión extraoficial

Vecinos del lugar donde se produjo el hecho sangriento, explicaron que en la madrugada del domingo se escucharon “muchas” detonaciones, “eran ráfagas de disparos”, comentaron.

Además, explicaron, salvando su identidad, que, al parecer, la rencilla de los antisociales era por un percance que habría tenido la mujer con sus victimarios.

Los demás resultaron afectados por encontrarse en el lugar. Esta versión no fue corroborada por nadie cercano a las víctimas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -