Nicolás Maduro informó este lunes que se han propuesto 1.561 cuadrantes en todo el país para combatir la inseguridad, «la lucha contra la criminalidad debe ser de interés y voluntad nacional», aseguró el presidente quien señaló que dichos cuadrantes serían «territorios de paz».
Destacó la necesidad de perfeccionar el despliegue del Plan Patria Segura para cubrir el territorio nacional «para comunicarse con la población nacional».
«Los cambios que llevan al cambio de los antivalores que forman la cultura toman tiempo, pero no es que no lo vamos a hacer», destacó Maduro exhortando a llevar el tema de la inseguridad a un debate nacional. Indicó que con esta metodología se busca integran los niveles nacional, regional y municipal en miras a combatir la criminalidad para proteger a la comunidad.
Agradeció la presencia de 23 gobernadores y 60 alcaldes en la reunión convocada en Miraflores, donde los instó supervisar todos los días y priorizar este tema en sus localidades, «a nadie le puede perjudicar que el tema de seguridad avance».
Saludó el trabajo que ha realizado la policía municipal de Baruta, quienes han trabajado conjuntamente en el Plan Patria Segura.
Por otra parte, informó que aprobó el proyecto llevado por el gobernador del estado Lara, de construir el monumento por la Paz a la Divina Pastora en Barquisimeto, «pronto estaré en Barquisimeto con el gobernador Falcón dandole inicio a la obra por la Paz a la Divina Pastora».
Varios alcaldes y gobernadores tomaron la palabra, destacando la falta de equipamiento de armas y chalecos antibalas en las diferentes comisarías.
David Smolansky, aprovechó la oportunidad para pedir la liberación de los de 100 estudiantes presos, así como los alcaldes Escarano y Ceballos, al igual que Leopoldo López.