La sede donde se encuentra funcionando de manera provisoria el Liceo Hermanas Jiménez, ubicado en el municipio Crespo del estado Lara, fue atacada por el hampa, la madrugada de este sábado. La directora del plantel, María de Sousa, señaló que los antisociales robaron equipos de computación y materiales, además produjeron graves destrozos.
Debido a la construcción de la nueva sede de la Escuela Básica Nacional Hermanas Jiménez, esta institución educativa se ha visto en la obligación de dividirse por niveles. En distintos espacios improvisados de la población de Duaca, se imparten clases a los más de mil alumnos de esta institución.
En este caso, una casa colonial ubicada en la carrera siete, entre calles 13 y 14, donde son impartidas las clases a 446 alumnos de primero a quinto año de bachillerato, y donde se albergan las oficinas administrativas del plantel, además de ser sede de la Misión Sucre. Le fue violentada la puerta principal y dobladas las rejas de las ventanas laterales, por los amigos de los ajeno.
La profesora De Sousa, señaló que fueron robadas a la institución, dos monitores, la computadora de dirección, dos procesadores Canaima, una impresora, cableado eléctrico, reguladores, y hasta kits deportivos, además de visibles destrozos a material de lectura.
En el caso de los objetos propiedad de La Misión Sucre, que se encontraban en el mismo espacio físico que los del liceo, sólo fueron sustraídos togas, una impresora y un regulador. Extrañamente ninguna de las computadores del laboratorio, ni otros objetos de valor de la Misión, fueron extraídas.
Aura Marina Rodríguez