Gelacio Antonio Linárez Herrera se encontraba en un sitio nocturno en las fiestas patronales de la población de Veragacha, al extremo Este del estado Lara, cuando tuvo una riña con Carlos Alberto Gómez, de 35 años de edad, sacó un arma y le propinó varios disparos, causándole la muerte de forma instantánea.
Linárez intentó escapar del lugar, sin embargo, las detonaciones habrían alertado a una comisión de Polilara que se encontraba en labores de patrullaje en el sitio. Al acercarse al club en cuestión, observaron a Linárez escapando “velozmente”, como se recoge en el informe policial. Los funcionarios le dieron la voz de alto, pero el sujeto repelió la orden disparando contra la comisión, acción a la que los uniformados respondieron activando sus armas e hiriendo a la persona en su costado derecho. Fue llevado hasta la Emergencia del Hospital Central y luego, en horas de la tarde de ayer, recluido en el Centro de Coordinación Policial de Fundalara, al Este de la ciudad.
Se conoció que tanto el occiso como el victimario tenían registros policiales y, en el caso de Linárez, en 2006 fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por el delito de “ocultamiento de arma de fuego”; sin embargo, nueve meses después fue liberado por su “buen comportamiento y cumplir con sus responsabilidades”.
Ahora es acusado por asesinato, enfrentamiento policial y posesión ilícita de arma de fuego.
El caso fue enviado hasta la Fiscalía 5ª del Ministerio Público.