El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes sostendrá una reunión con gobernadores y alcaldes para lanzar una ofensiva de paz y de lucha contra la violencia.
“En esta reunión se hablará sobre la nueva ofensiva de paz y lucha contra la violencia, ya que debemos tener mano dura con estos grupos fascistas que solo quieren causar caos en el país quemando vehículos, comercios, transporte público e instalaciones de instituciones públicas y privadas que se encuentran en algunos estados del país”, señaló.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que será presentada la propuesta de creación del Fondo de Desarme Voluntario, la cual está enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Convivencia.
“El lunes tenemos una reunión con gobernadores y alcaldes para completar la ecuación: poder popular, Gobierno nacional, gobernadores y alcaldes para tirar una ofensiva de paz y de lucha contra la violencia criminal”, indicó.
Rodríguez Torres refirió que ya está activo en todo el territorio nacional el patrullaje inteligente por cuadrante. Ello permite a las comunidades comunicarse y denunciar cualquier hecho de violencia que ocurra en las comunidades y estos cuerpos policiales deberán dar respuesta en menos de 5 minutos”, puntualizó.