El Deportivo Lara ganó con lo justo en la ida de la liguilla Presudamericana del fútbol profesional venezolano, al vencer por 1-0 al Carabobo FC, en encuentro realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Fue un partido muy trabado, sobre todo en la mitad de la cancha, donde le costó al Lara poder meterse en el juego, del que al menos pudo llevarse una mínima ventaja.
La divisa visitante metió en problemas a los de casa y tuvo control de la esférica, además de estar ordenada en defensa.
Por su parte, a la plantilla rojinegra le costaba pasar con el balón dominado la mitad de la cancha. El trabajo de los mediocampistas del granate, Carlos Suárez y Javier García en la recuperación, no permitía la conexión de Miguel Mea Vitali y Juan Colina, con los volantes ofensivos Ángel Urdaneta y Oswaldo Chaurant. A su vez, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz recibieron balonazos largos, sin causar daño alguno a sus rivales.
Polémica
El partido tuvo una jugada polémica que habría cambiado muy probablemente el curso de las cosas. En la fracción 8, el jugador con el dorsal 11 del Carabobo FC, José Ramón Reyes, se proyectó por el extremo derecho de la zona defensiva del elenco crepuscular, quedó mano a mano con el portero Alan Liebeskind y disparó un tiro certero.
La esférica al parecer habría salido por la parte derecha de la portería, pero la oncena valenciana protestó, porque vieron que el balón entró y salió por un pequeño hueco que tenía la red. El árbitro no marcó la diana y el asistente adujó que tampoco presenció que el balón haya entrado.
Zanni cambió el rostro
La primera parte culminó con empate a cero tantos por lo que en la segunda parte el director técnico, Rafael Dudamel, a su vuelta al banquillo, decidió hacer ingresar al argentino, Hernán Zanni, por el lateral derecho Joel Cáceres.
El esquema cambió al pasar a Chaurant como lateral derecho para darle cabida a Zanni en la creación. El argentino entró con mucho ímpetu y se asoció con Urdaneta, quien fue bien referenciado por los contrarios en el primer tiempo.
Al 67, después de un gran centro de Urdaneta por la banda derecha, consiguió a Díaz en el área, y éste con su pierna derecha desde el piso, logró batir al guardameta para concretar el único gol del juego.
Es la primera victoria en casa del Deportivo Lara desde la fecha tres, cuando vencieron al Zamora FC por 1-0.
El partido de vuelta se jugará este miércoles desde las 3:30 pm en el estadio Misael Delgado de Valencia.