A su salida de la reunión con los cancilleres de Unasur, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que expresaron sus puntos de vista para que ellos los analicen. “Hemos dado el paso de dialogar, pero este diálogo no es como dice el jefe del Ejecutivo, que no es para pactar, ni para negociar, aquí lo que queremos es que se cumpla con la Constitución. La pelota está de lado del Gobierno”, subrayó tras ratificar que el diálogo que quiere la oposición no está dando el resultado que se esperaba.
Además, indicó que la alianza opositora acudió al proceso de diálogo con seriedad y responsabilidad, razón por la cual decidieron suspenderlo hasta que no se cumplan las condiciones.
Además, Aveledo informó que entregaron a los cancilleres de Unasur un informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. “Los cancilleres escucharon nuestros puntos de vista, la relación caso por caso y ahora ellos van a hablar con el Gobierno”, apuntó.
Insistió en que el diálogo es necesario por la situación del país. “Es importante revisar el caso de los presos políticos. Estamos planteando todos los casos, también el de los estudiantes aprehendidos, que el Gobierno escuche los planteamientos de la dirigencia estudiantil. El Gobierno es el que tiene que decir y demostrar. Tiene que actuar», expresó tras pedir que se sienten con los estudiantes y escuchen sus peticiones.
En el encuentro con los cancilleres de Unasur, que comenzó pasadas las tres de la tarde acudieron, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski; el secretario general nacional de Avanzada Progresista, Juan José Molina; el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza; el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez; el secretario general nacional de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup; Roberto Enríquez; y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, entre otros dirigentes opositores.