En la Policía de Lara estarían ocurriendo presuntas irregularidades que deben ser investigadas por el Consejo Legislativo, de acuerdo al diputado y dirigente del PSUV, Andrick Cordero.
Afirmó que entre las anormalidades detectadas por Visipol, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se encuentran el ejercicio de funcionarios policiales como prefectos y jefes civiles sin autorización del organismo correspondiente.
También, agregó, existen casos de funcionarios policiales con expedientes y órdenes de destitución que permanecen en la institución toda vez que el comandante Luis Rodríguez tiene engavetados sus casos.
Igualmente, afirmó, existen casos de policías destituidos o fallecidos que aparecen cobrando sus sueldos como si estuvieran activos.
Además, calificó como grave la situación de 16 uniformados de alto rango con órdenes de destitución por estar incursos en serias irregularidades, que siguen en sus funciones.
Cordero se refirió también a la existencia de casos de efectivos incursos en extorsión o corrupción que siguen vistiendo el uniforme de la Policía de Lara.
Manifestó que en el diagnóstico elaborado recientemente aparecen muchas irregularidades como para determinar que se trata de una policía fraudulenta.
Anunció que mañana solicitará una moción de urgencia en el Consejo Legislativo para que se investigue todo lo que en esa institución, presuntamente, está ocurriendo.
Sobre el particular fue consultado el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, quien respondió que sólo se trata de chismes e instó a Cordero a presentar las pruebas de todo lo que está denunciando, que no se quede solamente en palabras.