Notas musicales se escucharon ayer en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto, donde el ensamble Deos Nova deleitó al público presente.
La presentación de este domingo, que obedece a la programación del Concierto encapillado que desde el pasado mes de marzo lleva melodías al espacio cultural, coincidió con el Día Internacional de los Museos.
La fecha coordinada por el Consejo Internacional de Museos, que cada año busca sensibilizar al público con temas diferentes y este 2014 fue Las colecciones crean conexiones.
Este domingo el público se conectó con la música y así fue como Deos Nova se paseó por sonidos latinoamericanos y su especial afecto por lo hecho en Venezuela.
En el encuentro estuvo Carlos Rangel, coordinador del programa Concierto encapillado, que inició con la intención de llevar música al museo todos los domingos.
Es así como, hasta ahora, han realizado seis conciertos para fomentar el talento artístico de la región.
“El Museo de Barquisimeto siempre ha tenido conciertos, pero a veces por falta de presupuesto o programación se suspende la agenda y ahora queremos mantenerla”, dijo Carlos Rangel, quien reconoció que la idea del Concierto encapillado viene de la anterior dirección del recinto cultural de los larenses.
Desde el 20 de marzo se han presentado agrupaciones y solistas que, en ese caso, son acompañados del ensamble Aquiles Báez como principal colaborador del programa musical.
“Cantantes como la Nena Bullones y Marisela Galíndez, que tienen más de 20 años de trayectoria en la región, se han presentado acompañados del ensamble Aquiles Báez, integrado por Alexis Hernández (violín), Gustavo Mendoza (bajo), Miguel Badaraco (guitarra) y Marcos Infante (percusión)”, contó Carlos Rangel.
El coordinador de Concierto encapillado, adelantó que el próximo domingo 25 de mayo a las once de la mañana, contarán con la presentación de la agrupación musical Interludio.
Un espacio para los larenses
El Museo de Barquisimeto, con una sede de importante valor histórico y arquitectónico, se encuentra abierto al público para el disfrute de diversas actividades.
En sus espacios no sólo se exhiben muestras de artistas plásticos, también destaca la presentación de agrupaciones musicales, conversatorios y encuentros con creadores venezolanos, y una tienda donde encontrar destacadas piezas de valor cultural.
Sus puertas se encuentran abiertas al público larense, pero también a los visitantes que se acercan a recorrer sus pasillos, en los que se muestra el talento de creadores locales, nacionales e internacionales.