Sábado con ritmo cultural en la ciudad crepuscular

-

- Publicidad -

Desde las cuatro de la tarde, los barquisimetanos pudieron disfrutar y participar, de variadas actividades culturales, en el casco histórico de la ciudad crepuscular.

La Plaza Bolívar, Torre David y Plaza de la Justicia, fueron escenarios perfectos de una divertida jornada animada por mimos, zanqueros y magos, así como castillos inflables, para los más pequeños.

- Publicidad -

Además de una estupenda presentación musical para el público joven y adulto contemporáneo, y la realización de trueque de libros y objetos artísticos, que le permitieron pasar al público asistente, un día diferente, lleno de buena vibra y proactividad.

La Corporación de Turismo de Lara, el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Barquisimeto y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, son parte de este proyecto de integración en alianza con la Alcaldía de Iribarren, para el rescate y aprovechamiento de espacios, sano esparcimiento y formación educativa y cultural de las familias larenses.

Con motivo a la semana del artista plástico, y en homenaje a los maestros Elio Naccarella y Oswaldo Vigas, se dio paso este sábado a esta tarde cultural, que fue amenizada por la orquesta sinfónica Banda Experimental del Rock, y que contó con la presentación de manera audiovisual de 74 portafolios de obras recientes, de alumnos y profesores, de la Licenciatura en Artes de la UCLA, y la ULA de Mérida.

Carla Vargas, coordinadora de Proyectos Curatoriales, y Mary Pineda, directora del Programa de Artes Plásticas de la UCLA, señalaron que se reunieron 150 portafolios de artistas plásticos venezolanos, en una convocatoria efectuada a nivel nacional, para la posterior selección y exposición audiovisual de estas muestras artísticas, en el marco del proyecto que lleva a cabo esta casa de estudios, llamado Encuartelados sin Rejas.

Sara Scelli, estudiante de Comunicación Social, participante de la actividad de trueque de libros y objetos artísticos, resaltó sentirse renovada con esta iniciativa, que le permitió entregar parte de algunos objetos que tenía en desuso, a otras personas que expresaron su interés por poseerlos, y aprovecharlos.

Libros infantiles, afamadas obras literarias, enciclopedias, discos de acetato, CD, indumentaria, revistas y hasta juguetes, fueron intercambiados, mientras el sonido del violonchelo, los violines, la guitarra eléctrica, y la percusión le dieron ritmo a un plácido atardecer de mayo, en la ciudad musical de Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -