Habitantes de diferentes sectores de noreste de Palavecino están preocupados por el cierre del Mercal que venía funcionando en La Puerta, temiendo que lo que fue anunciado como provisional, sea definitivo.
Las familias de esa comunidad, así como de otras como Nuevo Amanecer, Zanjón Colorado, El Valle, Los Rastrojos y otros de la parroquia, acudían todas las semanas al establecimiento con el fin de adquirir los artículos de la canasta básica a precios solidarios.
“Un día lo cerraron y dijeron que era por unos días para una reorganización, pero ha pasado el tiempo y sigue cerrado sin explicación alguna”, dijo una ama de casa que sólo se identificó como María Josefa.
“Lo que tememos es que pase igual con el de Las Mercedes, que también lo cerraron hace meses para una reorganización y sigue cerrado”, manifestó otra que le acompañaba.
Este sábado algunos habitantes de La Puerta y sectores vecinos se acercaron al establecimiento en busca de alguna información, pero nada consiguieron, pues lo encontraron cerrado por completo.
“Guarimba no, Mercal sí, Apertura ya”, se podía leer en una de las pancartas colocadas en la reja.
Piensan que si han detectado irregularidades en la administración del establecimiento que se investigue y se sancione a los responsables, pero que reabran el Mercal pues lo necesitan, sobre todo aquellas familias de bajos recursos.
En varias oportunidades circularon versiones según las cuales algunos empleados de la institución sacaban grandes cantidades de alimentos, especialmente pollos, carne de res y harina precocida en horas de la madrugada y después, cuando acudían las familias, no encontraban nada que llevar a sus hogares.
La misma denuncia circuló con respecto al Mercal de Las Mercedes de Cabudare pero no hay ninguna persona sancionada.