Una jornada de vacucación se ha desarollado en Lara durante todo el mes de mayo, y ayer se realizaron operativos especiales en Iribarren y Palavecino, en pro de la salud de niños, jóvenes y adultos.
Este sábado en el Ambulatorio Don Felipe Ponte, de Cabudare, médicos realizaron una jornada contra polio, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénito, en ocasión del Plan de Sostenibilidad que se lleva a cabo en la región.
La epidemiólogo Sonia Rojas, jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones del estado Lara, destacó que hay producto biológico suficiente para atender al público por todo el mes de mayo.
Es por ello que hizo un llamado a padres y representantes, a llevar a sus hijos con edades comprendidas entre seis meses y cinco años, para que asistan a los ambulatorios de la región a iniciar y completar el esquema de vacunación.
“Estamos en vías de certificar al país como zona libre de sarampión y rubéola, además de erradicar el polio. Es por eso que tenemos dispuestos 389 puestos de vacunación en Lara”, destacó la doctora Rojas.
La epidemiólogo indicó que durante el mes de mayo han contabilizado el uso de 41 mil vacunas contra el polio y más de 37 mil de trivalente viral.
“Es importante que la gente asuma la responsabilidad del esquema de inmunización, porque hablamos de enfermedades prevenibles por vacuna”, contó Rojas, quien destacó que se trata de ocho vacunas que logran la prevención de 14 enfermedades.
En Iribarren
Además de la jornada de ayer en Cabudare, en Barquisimeto se hizo un operativo especial casa por casa, en algunas comunidades de las parroquias Santa Rosa y Juan de Villegas.