El zurdo venezolano de los Rangers, Martín Pérez, informó el sábado que se someterá a una cirugía reconstructiva en el codo, por lo que se perderá el resto de la temporada.
A Pérez se le diagnosticó un desgarre parcial en el ligamento cubital colateral del codo izquierdo días después de salir de su apertura del 10 de mayo con dolor en la articulación.
«Tomé la decisión porque no estoy bien al 100%», dijo Pérez, quien entrará el lunes al quirófano. «Estoy joven, me perderé un año y volveré la siguiente temporada».
Pérez eligió la operación en lugar de intentar un programa de rehabilitación.
«Solo me someteré a la cirugía porque es mejor para mí y para el equipo», señaló. «Tengo cuatro años más en la organización. Quiero estar fuerte».
Pérez tiene marca de 4-3 y efectividad de 4.38. Lanzó blanqueadas consecutivas el 18 y 23 de abril, realizando 109 lanzamientos en cada una de sus salidas para poner su registro en 4-0 con 1.42 de carreras limpias admitidas. En las tres siguientes aperturas, se fue con marca de 0-3 y permitió 19 carreras en 13 entradas y un tercio. Lanzó solo tres entradas y dos tercios en su última aparición antes de sentir el dolor.
El novato del año de los Rangers la campaña anterior se convirtió en miembro permanente de la rotación de abridores a finales de junio y terminó con foja de 10-6 y 3.62 de efectividad.
En la última semana, Texas ha perdido a dos abridores por el resto de la campaña. El zurdo Matt Harrison dejó su salida del martes luego de apenas una entrada y dos tercios y se le diagnosticó un problema en la espalda, que podría poner fin a su carrera.