Un acuerdo nuclear con las grandes potencias es «posible» pese a la falta de avances en las últimas conversaciones en Viena, afirmó el domingo el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, instando a los occidentales a no desperdiciar esta «oportunidad».
«Un acuerdo es posible pero las ilusiones deben desaparecer. No hay que desaprovechar la oportunidad como en 2005», escribió Zarif en su cuenta de Twitter, refiriéndose al fracaso de las negociaciones hace 10 años sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.
Las negociaciones, esta semana en Viena, fueron «difíciles», consideró el ministro de Relaciones Exteriores, que dirige la delegación iraní que negocia con los países del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), representados por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
La cuarta sesión de negociaciones sobre los límites del programa nuclear de Teherán terminó el viernes sin avances importantes, pero con la promesa de continuar el diálogo. Contrariamente a lo previsto, Irán y las grandes potencias no empezaron a redactar el acuerdo final, que desean firmar antes del 20 de julio.