Guaros cierra campaña con sensación agridulce

-

- Publicidad -

A pesar de haber logrado el esperado regreso a unos playoffs, la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tuvo un amargo cierre para los Guaros de Lara, que se reforzaron en todos los sentidos para pelear el título y que además no lograron cambiar por sí mismos su suerte en los tercios de final, al ser eliminados debido a una barrida de Gigantes de Guayana ante un Cocodrilos de Caracas con reservas en la cancha.

La junta directiva, tras dos años de no poder alcanzar la siguiente fase, apostó fuerte con la llegada de Néstor “Ché” García y Daniel Seoane como técnico y primer asistente, las adquisiciones de Windy Graterol y Héctor “Pepito” Romero y la contratación de piezas como Smush Parker y Stephen Graham para el arranque, amén de Marcus Fizer, para así combinarlos con una estructura que incluía ya a Heissler Guillent, Rafael Guevara, Pablo Machado, Edgar Lugo y José Martínez y que en el receso agregaba también a Yonaiker Ecker, Darwin Matos y Oswaldo González.

- Publicidad -

En el camino se lesionó Heissler Guillent y Romero salió en un cambio para que retornase el larense Diego Guevara a la organización. Parker y Graham no funcionaron, tampoco lo hizo Eric Griffin y llegaron al país los exNBA Jamario Moon y Devin Green y, más tarde, el base Terrell “Tu” Holloway, este último quien, ante la lesión que también sacó a Diego por un tiempo, fue la tabla de salvación en la conducción.

Graterol jugó al máximo nivel que lo ha hecho en su carrera a nivel de clubes y las ausencias de Guillent y Diego, aunque dolorosas, se hicieron menos notables gracias a la labor de Holloway en el último tramo del calendario regular. Moon y Green, este último hasta lesionarse, dieron otro rostro a la importación y permitieron a un agotado Fizer descansar y recuperarse.

Machado y González hicieron una gran labor en la zona pintada, Edgar Lugo tuvo un sobresaliente porcentaje en tiros triples y se ganó un rol clave en la rotación del “Ché”, pero tras ocupar la quinta plaza de la eliminatoria con 18-18, Guaros jugó para 3-5 en tercios de final, en los que perdió sus cuatro duelos contra Cocodrilos de Caracas y ganó tres de cuatro contra Gigantes de Guayana, su verdugo a la postre al barrer en la capital.

Así, Guaros queda fuera por tercera vez en su historia en la ronda de tercios, algo que ya le ocurrió en 2007 y 2010. Lucía como candidato al título pero al final fueron Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana los que avanzaron. Toca hacer balance y otra profunda revisión de cara a 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -