El presidente de Copei, Roberto Enríquez, afirmó que el proceso de diálogo no debe convertirse en un monólogo. «No vamos a una tertulia, porque Nicolás Maduro no es nuestro amigo, él es presidente de la República de un modelo que adversamos porque ha hecho sufrir a los venezolanos y ha colocado en una situación desesperada a los más pobres y a las clases medias», dijo Enríquez a través de una nota de prensa.
Además, el vocero de la tolda verde señaló que el diálogo debe resolver la crisis y los encuentros con el Gobierno no se pueden convertir en una pirotecnia verbal. «La crisis del diálogo ha sido creada exclusivamente por el Gobierno y la irresponsabilidad de sus voceros majaderos», dijo el dirigente copeyano.
Asimismo, insistió en que los elementos que se acordaron, en presencia del Nuncio Apostólico y cancilleres, deben ser honrados para que el diálogo pueda avanzar.
Por otra parte, hizo un llamado al primer mandatario nacional para que ponga orden en su Gobierno. «Está dando la impresión de que en vez de uno, hay varios gobiernos y eso es peligrosísimo para Venezuela. Si Maduro no es capaz de ponerle control al ala militarista y represiva del Gobierno, pues que lo diga de una vez al país. Lo que han hecho en las últimas semanas en represión contra estudiantes es inaceptable, es un bochorno y es una clara e inexcusable violación a los derechos humanos», subrayó.