Concejo Municipal celebró sesión en redoma El Obelisco

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Iribarren realizó una sesión especial en la redoma de El Obelisco para celebrar el 36 aniversario de fundación de la parroquia Juan de Villegas.

Representantes de los diferentes poderes públicos, civiles y militares, asistieron a la actividad, con torta y todo, donde también estuvieron presentes comunidades del Oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

En primera fila estaban las principales autoridades militares y civiles; el fiscal superior, William Guerrero, la defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, el jefe del CORE 4 de la Guardia Nacional, general Octavio Chacón, el comandante de la base aérea teniente Vicente Landaeta Gil, general de brigada Carlos Alberto Quilarte, un representante del jefe de la 14 Brigada y el jefe de la Policía Nacional Bolivariana.

El orador de orden fue el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo de Lara, quien leyó un discurso en el que hizo referencia a los antecedentes de lo que desde 1978 conforma la parroquia Juan de Villegas.

Hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada y la Policía Nacional Bolivariana para los que pidió un fuerte aplauso, con el fin de “que sigan firmes en la defensa de la soberanía y la democracia en nuestro país”.

Aunque advirtió no estar interesado en hacer historia, recordó varias veces a los indios caquetíos y al cacique Ataroa, “que entregaron sus vidas en su lucha contra el invasor, que se enfrentó al mismo Juan de Villegas”.

Insistió en que no acudía al acto a rendir honor “a quien acabó con lo nuestro. Por el contrario, vengo a dejarlo a un lado y a recordar y a exaltar el inmenso esfuerzo de muchos y muchas, a reconocer lo que ha costado conseguir lo que hoy tenemos y lo complejo pero satisfactorio del camino que hemos transitado”.

Se refirió a las batallas de Los Horcones, el 22 de julio de 1813 y Los Cerritos Blancos, el 13 de septiembre de 1813, comandadas por José Félix Ribas y Ramón García de Sena, respectivamente.

Insistió en la lucha, incluyendo planazos y otros tipos de atropellos sufridos, que durante años llevaron a cabo los primeros pobladores de esa amplia zona occidental barquisimetana para convertirla en lo que es hoy, una de las más pujantes parroquias del país.

Igualmente, se refirió a los originarios pobladores de esas tierras, “de las que 500 años después fueron despojados para engordes, para ganancia económica de algunos o para colocar, como todavía vemos, estacionamientos de camiones”.

Citó el hecho de que en la actualidad en Juan de Villegas funcionan cinco universidades.

“Esta parroquia se ha convertido en el epicentro de la atención social, del abordaje humano del despliegue del Gobierno”, indicó.

Reyes enfatizó en la gran cantidad de centros asistenciales instalados en el oeste durante los últimos quince años e hizo votos por la continuación del desarrollo de la parroquia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -