Para hoy sábado está previsto que en el Centro Penitenciario David Viloria se permita la primera visita a familiares de 365 internos recluidos en la referida cárcel, y para los 150 en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, trasladados en dos lotes, uno el 30 de abril de este año y el otro el 1ro de mayo, desde el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana, estado Táchira.
Por esta razón, las expectativas por ver a sus seres queridos crece en sesenta y cinco mujeres y diez hombres que llegaron la tarde de este viernes a Lara, provenientes del Táchira, a quienes no les importó pernoctar en colchonetas cerca del David Viloria, en un espacio acondicionado prestado por una vecina, prácticamente al aire libre, para amanecer en esta entidad y así poder llegar al recinto carcelario a primera hora.
Estas personas declararon para EL IMPULSO que esperan con ansias la concreción de esta visita porque no ven a sus familiares desde hace más de quince días. Además, están conscientes que requieren de su presencia porque necesitan calor humano, la entrega de ropa, artículos personales y algunos alimentos permitidos que les trajeron.
En este sentido, le hacen un llamado a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, para que beneficie a sus familiares con el Plan Cayapa, ya que en cada viaje que hacen a Lara desde el Táchira gastan un promedio de cinco mil bolívares, y la mayoría no tiene empleo para costear ese dinero.