Familiares de Alí Ramón Barradas Palacios, de 55 años, ayer en la mañana, retiraron el cadáver en la morgue del Hospital de Barquisimeto. Estaban conmocionados por lo ocurrido y además aseguraron que su allegado no poseía ningún registro policial, sin embargo, a través del Sipol posee uno por hurto.
Extraoficialmente se conoció que el presunto asesino de Barradas Palacios, es apodado El Randy o El Chueco, quien al parecer, estaba vestido con una franela y una gorra del PSUV, y pertenece a las filas de un sindicato en el estado Yaracuy.
Por su parte, Joel Infante, miembro del comité ejecutivo de Sintracol y amigo del occiso, comentó que “se trataba de un buen hombre, trabajador y colaborador en el trabajo y en la comunidad donde residía”, en La Playa de Santa Isabel, donde era parte del consejo comunal.
“Tenía más de 30 años como sindicalista, no es justo que lo hayan matado así. Hoy día salimos a la calle sin saber si regresamos, por eso le hicimos un planteamiento al presidente obrero y sindicalista Nicolás Maduro para que nos integren en la mesa de diálogo porque así llegaremos a la paz y tendremos seguridad”.
Dijo que en muchas ocasiones en las obras hay presuntos delincuentes, “pero la Inspectoría del Trabajo es un ente burocrático y no va hasta las obras a supervisar tal como lo dice la Ley del Trabajo y de esa manera podrían prevenir muchas cosas”.
Según su cuenta, es la primera vez que matan a un integrante del sindicato que representa, pero es la tercera que asesinan a un trabajador en el caserío Colombo de Manzanita, municipio Simón Planas. Presume que la lejanía se preste para cometer actos delictivos.
Pidió a las autoridades correspondientes para que se aboquen al caso y se haga justicia cuanto antes.