El Secretario General del Gobierno Progresista de Lara, Teodoro Campos informó que tras una situación irregular el Cuerpo de Policía del estado Lara efectuó la captura de dos sujetos, quienes llevaban en su poder material de orden público, específicamente bombas lacrimógenas de diferentes tipos, utilizado por algunos organismos de seguridad del estado, más no por PoliLara, así como armamento y presunta droga.
Campos ofreció la información acompañado del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, el Director de PoliLara comisionado agregado Luís Rodríguez, donde detalló que los efectivos de PoliLara se encontraban realizando patrullaje inteligente en el sector Los Álamos cuando escucharon intercambio de disparos e inmediatamente iniciaron las actuaciones pertinentes al caso colocando un cerco en la zona, que llevó a una persecución, tras unos presuntos delincuentes que saltaban de un conjunto residencial a otro hasta que finalmente lograron dar captura a dos de ellos.
Como Juan Manuel Carrasco Pineda de 18 años y un adolescente de 17 años, fueron identificados los sujetos detenidos, quienes llevaban en su poder una escopeta de vigilancia privada, envoltorios de presunta droga, cartuchos de escopeta utilizados en orden público, cartuchos vacíos propulsores de granadas lacrimógenas de varios tipos y envase contentivo de pólvora.
Destacó que una de las granadas incautadas proviene de Brasil, como indica el recipiente, por lo cuál solicitó una investigación seria a la Fiscalía para determinar a qué lote pertenece y a qué organismo de seguridad estaba asignado, igualmente señaló que ese mismo organismo deba responder cómo vino a parar este material en manos de unos delincuentes, ¿Quién se las entregó? ¿Son producto de un robo? ¿Qué oscuro camino hizo llegar esta granada a estos sujetos?
“Lo incautado será puesto a la orden de la fiscalía y les invitamos a los organismos que posean este tipo de material a que envíen alguien que nosotros gustosamente les daremos toda la información”, destacó.
Solicitan resultados
Por otra parte, el Secretario de Gobierno exhortó a la Fiscalía Superior, CORE 4, Comandante de la Guarnición y organismos de inteligencia, para que informen sobre el resultado de las investigaciones de los casos de la Universidad Fermín Toro, Tantra, UCLA, CNE, especialmente los tres últimos mencionados, puesto que en esos actos delictivos fueron utilizadas bombas lacrimógenas.
“Nosotros desde el ejecutivo regional seguiremos realizando nuestra labor de investigación, esperamos obtener rápidamente resultados en lo que ya venimos adelantando para ver si este material de gas tiene alguna relación con los hechos anteriormente ocurridos en los casos de UFT, UCLA, Tantra y CNE”.
Recordó las declaraciones que hizo la Defensora del Pueblo, calificándolas de irresponsables sin basamento, exigiéndole unas excusas por las aseveraciones que realizó en contra del Cuerpo de Policía del estado Lara, donde desde el principio se informó y luego se probó que la institución no tenía ninguna vinculación con el caso.
“La opinión de la defensora fue política, debe dar unas disculpas públicas porque esas declaraciones fueron en contra de los funcionarios policiales que trabajan para todos, ellos no son del Gobernador del estado sino patrimonio de todos los larenses y por eso debemos cuidarlos y preservarlos”.