Vecinos de cinco barrios del Oeste cerraron la avenida Florencio Jiménez a la altura de El Pescaíto, al oeste de Barquisimeto la tarde de ayer.
Eran más de 200 personas que con pancartas en manos y atravesados a lo ancho de la vía, exigían que les optimicen y restablezcan el servicio de agua. Los afectados de los barrios Simón Bolívar, La Batalla, Asoprado , Villa de Jesús y Villa Crepuscular aseguraron que no van a cesar las acciones de protestas hasta que no les den respuesta.
Marlene Suárez, vocera del consejo comunal La Ureña del Bolívar, expresó que el cierre de la vía inició a la 3:00 p.m. “Estamos exigiendo que nos optimicen el suministro de agua, porque históricamente nos ha llegado dos horas, los martes y los jueves en la madrugada y en el resto de la semana quedamos como camellos, esto no puede ser”.
Suárez dijo que la difícil situación ha empeorado en las últimas semanas. “Ya ni siquiera nos llega esos dos días, sino que prácticamente estamos sin el vital líquido toda la semana. Hace 10 días nos dejaron sin agua toda una semana y en este momento no tenemos desde el lunes, las ocho escuelas de estos barrios paralizaron las clases, por lo que ocho mil niños están sin estudios.
Esto no puede seguir ocurriendo, Hidrolara tiene que resolver el problema. Si mañana (hoy) seguimos sin agua, el CDI cerrará sus puertas”. Maritza Fonseca de Villa Crepuscular sostuvo que Hidrolara corta el agua y luego les manda camiones cisternas que les cobran 800 bolívares, “Tienen un negocio”.
La tranca fue levantada luego de las 8 de la noche. Colas kilométricas se registraron en ambos sentidos de la vía.