Una vez más, el gobernador de Lara, Henri Falcón, señaló que la VII Feria del Folklore no es un capricho. Descartó la cancelación del evento pese a las críticas.
“Además de ser una actividad de promoción de las fortalezas del estado, permite reactivar el aparato productivo”, declaró ayer en rueda de prensa. Hace falta darle el justo valor a las tradiciones agregó. Calificó de “mezquinos y algunos ignorantes” a los detractores de la actividad, realizada en el Complejo Turístico y Agropecuario Juan Canelón.
Indicó que la jornada reúne a deportistas de 18 estados del país y dijo estar “orgulloso” por llevar adelante una programación que incluye la Copa de la Federación Nacional de Coleo y la Válida de Asowest.
Al consultarle sobre la protesta estudiantil del jueves, en rechazo a la Cabalgata por la Paz, dijo que no entrará en debate con nadie respecto al tema.
“No le voy a dar respuesta a cuatro personas (…) No se trata de que nadie venga a imponerle cosas a otros”, expresó.
Asimismo, catalogó de “antojo” el reclamo de “cuatro personas” frente a unos “mil cabalgateros”.
“¿La gente no tiene derecho a disfrutar?”, se preguntó al citar la explosión en Tantra.
Por otra parte, comentó que la protesta pacífica siempre será bienvenida. Añadió que nadie lo llevará al camino del radicalismo o el apoyo a la guarimba.
El diálogo no ha terminado
“Mucha gente apuesta al fin del diálogo. Eso no sucederá. Está congelado pero no ha fracasado”, aseveró Falcón. En este sentido, pidió no hacer eco de los radicales que “juegan al caos, la anarquía, la guarimba”.
“¿A quién se le ocurre que una guerra civil puede resolver los problemas de los venezolanos? Soy de los que apuesta al diálogo sincero y con resultados”, sostuvo.
Informó que mañana asistirá a la reunión con los cancilleres de Unasur, a la espera de retomar las mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.
Calificó de acertada la postura de la MUD en vista de que hace falta la rectificación del Gobierno para el cese de la represión y las detenciones.
A su juicio, el diálogo generó resultados importantes, como la posible medida humanitaria a Iván Simonovis. No obstante, exigen más respuestas.
Adelantó que hay voluntad de reactivar las conversaciones.
“El diálogo es el único camino a la paz (…) Nadie me alejará de ese camino”, resaltó.
El gobernador también habló sobre la reparación que realiza Hidrolara en El Tocuyo, en aras de recuperar 300 litros de agua por segundo y mejorar el servicio en tres municipios: Iribarren, Morán y Jiménez. El racionamiento se acabará, dijo.