Dos hombres fueron puestos tras las rejas por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, tras presuntamente cometer diversos delitos.
El primero responde al nombre de Winder José González Véliz, de 22 años de edad, residenciado en barrio San Lorenzo, al parecer, intentó despojar de una moto a un funcionario policial, en el sector Alto de Jalisco, carrera 01 con calle 01, barrio Las Veritas, al Norte de la Ciudad de Barquisimeto.
En el hecho, se presume que el antisocial disparó en dos ocasiones, usando para ello un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con seriales devastados y una carga de cuatro proyectiles, dos de los cuales estaban percutidos.
Al lugar llegó la unidad perteneciente al cuadrante 23 del Patrullaje Inteligente que recorre las zonas.
El otro aprehendido se trata de Leunam Franckesky Sira Orochena, de 19 años, quien reside en el barrio San Lorenzo, sector Puente Negro, este supuesto delincuente habría golpeado y amenazado a una ciudadana en la carrera 18 con calle 26, logrando quitarle su teléfono celular.
La dama siguió al sujeto, hasta que intervino la unidad de Policía Municipal de Iribarren, que recorría la zona centro correspondiente al patrullaje del Plan Patria Segura, iniciándose una persecución hasta la carrera 23 con calle 26, donde se aprehendió.
Luego de ser identificado por la víctima, se les realizó la revisión correspondiente, encontrando en su poder un equipo celular, que presuntamente minutos antes había despojado.
Este sujeto presenta antecedentes por uso indebido de estupefacientes así como extorsión y secuestro.