Al asegurar que es insuficiente el pago de 30% de las deudas que anunció el gobierno para que se honren los compromisos con los proveedores internacionales, José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, advierte que en estos momentos en materia de repuestos falta de todo.
Advierte que el monto propuesto por parte del sector oficial, para tratar de resolver las deudas de los importadores de repuestos, no es justo y además no se sabe cuando y en qué condiciones se podrá obtener el 70% restante.
El dirigente gremial admitió no tener cifras exactas en cuanto a las existencias de repuestos para atender un parque automotor nacional superior a los 4,8 millones de vehículos; sin embargo, fue categórico al expresar que “falta de todo”.
Ratificó que el año pasado ya los inventarios de repuestos alcanzaron niveles críticos, situación que se ha mantenido a comienzos de año, resultando muy difícil normalizar en seis meses o un año, una situación que se ha venido arrastrando por más de una década.
Cinnirella reconoce que con la Conferencia de Paz y las mesas técnicas han recibido colaboración y han sido atendidos, pero es necesario concretar las propuestas allí presentadas.