Desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, se donaron a los distintos tribunales 24 motocicletas, que van a garantizar el trabajo de los alguaciles, se agilizará más la entrega de citaciones y comunicaciones, así como atacar el retardo procesal que en muchos casos se da porque las boletas no llegan a tiempo.
La información fue dada a conocer por José Rafael Rincón, director administrativo regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
La dotación en especial va para el circuito penal, incluyendo Violencia Contra la Mujer y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
De la misma forma, se dotó de motocicletas a los Tribunales Civiles de los municipios Morán, Crespo, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco. En dichos lugares, los alguaciles debían trasladarse en mototaxis, o las mismas partes interesadas coordinaban sus traslados. Era muy difícil las entregas de las notificaciones y se retrasaba los trabajos, porque muchos caseríos son lejos uno de otro, así lo relató la juez civil de Urdaneta.
En el caso de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer son personas que trabajan con su misma motocicleta y esperan con esta dotación tener un poco más de alivio en su labor.
A diario los alguaciles de distintos circuitos entregan entre 50 a 60 notificaciones en la parte penal, lo hacían cuatro motorizados ahora se entregan siete y serán 11 los que estarán en la calle, triplicándose la cantidad de entregas, siendo los beneficiados los justiciados y victimarios.