MP logró condena para 13 efectivos de la GNB

-

- Publicidad -

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a penas que oscilan entre 7 y 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija (13), hecho ocurrido el 04 de julio de 2013 en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón.

En el inicio del juicio, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, ratificaron la acusación contra 11 efectivos que fueron acusados por homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija, y por el mismo delito, pero en grado de frustración en relación con dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.

- Publicidad -

También fueron acusados por los delitos de uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Asimismo, fueron acusados dos tenientes, como cómplices no necesarios en los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la mujer y de su hija; homicidio en grado de frustración acerca de las otras dos jóvenes y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Cabe mencionar que las experticias y diligencias de investigación fueron realizadas por los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuba evalúa daños tras sismos de magnitud 6 y 6,7: viviendas afectadas y averías eléctricas en varias provincias #11Nov

Cuba se encuentra evaluando los daños causados por dos fuertes sismos registrados este domingo 10 de noviembre, que afectaron varias provincias del oriente y centro de la isla. Los movimientos telúricos, de magnitudes 6 y 6,7 en la escala abierta de Richter, se sintieron a media mañana, y aunque no se han reportado víctimas fatales ni heridos, las autoridades informaron de daños materiales significativos, como viviendas afectadas, averías eléctricas y aludes desde áreas montañosas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -