Como parte de la denominada ofensiva económica del Gobierno, este jueves, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró la Proveeduría de Insumos y Repuestos para los transportistas del estado Lara.
De acuerdo con El Troudi, los transportistas “podrán ahorrar entre el 50% y 70% en el precio de los repuestos”, como: cauchos, aceites, pastillas de frenos, baterías, lubricantes, entre otros.
Asimismo, se informó que dicha proveeduría se activó dentro de la Misión Transporte. Con su instalación se consigue eliminar la cadena de intermediarios, con lo cual se obtendrán los repuestos a precio justo.
A la misma tendrán acceso todos los transportistas del estado Lara que se registren. Además, podrán adquirir hasta siete productos esenciales para el mantenimiento de los vehículos, dentro del control de gastos estipulados anualmente por unidad.
La proveeduría comparte sede con Agropatria, ubicada en la avenida Carlos Giffoni, en la Zona III de Barquisimeto. El Ministro invitó al gobernador Henri Falcón, a apoyar la iniciativa.
Se espera beneficiar a más de 9.000 transportistas. Siendo esta proveeduría la décima en el país.
Además, El Troudi explicó la realización de un censo de transportistas en la entidad larense, con el fin de establecer las necesidades requeridas por ellos y los usuarios del servicio.
En paralelo, en horas de la tarde se activaría un nuevo sistema de transporte, denominado “Bus Carora”, con lo cual se estima la atención de 10.000 personas al día, a través de diez unidades.
En cuanto al nuevo Terminal de Pasajeros Simón Bolívar, que a su vez constituirá la estación central de Transbarca, y cuya construcción se encuentra paralizada, el Ministro señaló que por los momentos no puede ejecutar ninguna acción, hasta tanto no se emita un fallo, debido al proceso judicial que existe abierto.
Destacó que allí mismo funcionará una Escuela de Conductores dirigida a los choferes de la región centroccidental, y un taller dedicado al mantenimiento de las unidades.
“No se consigue aceite”
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, comunicó su preocupación ante la escasez de aceite en un país como Venezuela. Además, reiteró que si se produce el aumento de la gasolina este afecta principalmente al gremio que representa, por lo que se deberá estudiar un ajuste del pasaje.