Las autoridades de la hidrológica informaron que los principales centros de salud del municipio Iribarren como el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pastor Oropeza del Seguro Social, serán atendidos durante estos cuatro días de parada del servicio de agua mediante el uso de cisternas y surtidos especiales.
Alrededor de 1400 viajes, incluyendo el abastecimiento o suministro para los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral, están dentro del plan de emergencia que pondrán en práctica.
El Dr. Ruy Darío Medina, director del Hcamp, destacó que desde su fundación el hospital cuenta con un surtidor de agua regular, debido a la existencia de una tubería especial, que en esta oportunidad continuará ofreciendo el servicio de agua potable a uno de los principales centros hospitalarios de la entidad y que además recibe a pacientes de otros estados vecinos como Portuguesa, Yaracuy y Falcón.
“El servicio lo tenemos garantizado durante estos días según los ingenieros de Hidrolara. Nos han asegurado que podremos trabajar con normalidad pues el surtidor será efectivo en estos cuatro días”.
Las actividades en estos centros se encuentra garantizadas, por considerarse espacios vitales para la comunidad.