Cerati permanece internado sin cambios, tras cuatros años de su accidente

-

- Publicidad -

Cuatro años después del accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela, el rockero argentino Gustavo Cerati continúa internado en una clínica de Buenos Aires, sin cambios neurológicos significativos aunque acompañado muy de cerca por su familia.

Cerati, de 54 años, ex líder de la célebre banda Soda Stereo, se encuentra «clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional», dijo Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA de Buenos Aires en un parte médico difundido el viernes en la página web del cantante.

- Publicidad -

En el mismo sitio oficial, los familiares de Cerati agradecieron al equipo de doctores y enfermeras la atención que brindan al músico y afirmaron que «siempre está acompañado» por su círculo más íntimo. También destacaron las «incontables muestras de cariño» que recibe de todas partes del mundo.

También colocaron el poema que le dedicó el músico Luis Alberto Spinetta, fallecido en 2012: «Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra».

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco «Fuerza natural». Tras el concierto, el artista se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, que desde entonces no le ha permitido despertar.

La ausencia del músico no ha hundido en el desaliento a su familia, especialmente a su madre, Lilian Clark, que lo visita frecuentemente.

Clark dijo en los últimos días a la prensa que su hijo «está como dormido» y que «está entero». Señaló que de alguna manera escucha y que a veces siente que él la reconoce y le «aprieta» la mano.

Cerati ha recibido constantes muestras de apoyo por parte de artistas y admiradores. En Twitter, con la etiqueta «#fuerzacerati», se suceden los mensajes de aliento para el autor de temas como «Signos», «Trátame suavemente» y «Me quedo aquí».

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista. Su último disco, «Fuerza natural» fue laureado con tres Latin Grammy en 2010, cuando el cantante ya estaba en coma

La legislatura de Buenos Aires lo declaró ciudadano Ilustre en 2013. En marzo del 2007 había sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -