Desde el Palacio de Miraflores, Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, en compañía de la Superintendente de Precios Justos Andreína Tarazón, presentó un resumen sobre el despliegue a nivel nacional, que ha emprendido el Gobierno Bolivariano en Ofensiva Económica para combatir la especulación, el desabastecimiento y la usura y promover la distribución de los productos a precios justos para todos los venezolanos.
En esta oportunidad el vicepresidente informó que desde el pasado 22 de abril, cuando se dio inicio a la segunda fase de la Ofensiva Económica, se han llevado a cabo un total de 2790 inspecciones y fiscalizaciones en diferentes empresas de todo el país. Del total de fiscalizaciones, 36% pertenecen al sector alimenticio, 27% comercios en general, 11% área de la construcción, 10% textiles y calzado; 6% automotriz y 5% salud.
Asimismo, Arreaza recordó que la Ley de Precios Justos fue creada, gracias al pueblo, “esta ley es una bendición para los venezolanos, por que fue una ley que surgió del clamor del pueblo. El clamor de un pueblo que hizo sentir su voz el año pasado, ante la guerra económica especulativa, que sin ningún tipo de compasión la burguesía venezolana emprendió a partir de la partida física del Comandante Hugo Chávez”, dijo.
“Por esta razón se creó una nueva institucionalidad, para poder construir un nuevo modelo económico (…) que nos facilite, que nos permita como pueblo superar el modelo rentista petrolero. Ese modelo de capitalismo periférico, que se nos impuso de la manera más descarada.
El rol que se le otorgó a Venezuela de productor de petróleo crudo, de exportador de petróleo exclusivamente, impidiendo nuestra diversificación económica, impidiendo nuestra industrialización, haciendo que abandonáramos los campos”, expresó, refiriéndose a la economía que había sido implantada en los gobiernos anteriores a la llegada de la revolución bolivariana.
El vicemandatario destacó que el objetivo de la ofensiva, es combatir todas las vertientes del capitalismo, que busca atacar al pueblo a través de la economía.
Asignación de divisas
El vicepresidente, pidió a los organismos encargados para el otorgamiento de divisas, que sean revisados todos los mecanismos de asignación, así como también supervisar que quienes las hayan recibido, destinen esos recursos a aquello por lo cual fueron solicitadas.