Los estudiantes de dos institutos tecnológicos universitarios de la ciudad decidieron llevar a cabo un gesto de solidaridad con los jóvenes del Campamento Libertad. La iniciativa se concretó la mañana del miércoles con una caminata desde el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre (UTS) hasta la Plaza Macario Yépez, lugar donde hace quince días están instaladas las carpas de los estudiantes.
“Libertad o nada” fue la consigna de la actividad que se desarrolló sin ningún contratiempo. Un nutrido grupo de alumnos del Colegio Universitario Fermín Toro participó en la organización, en alianza con el UTS- Barquisimeto.
A la caminata también se sumaron estudiantes de las universidades Fermín Toro y Yacambú, así como integrantes de Operación Venezuela.
Luis Soteldo, vocero del Movimiento UFT Contigo, de la sede Cabudare, explicó que el objetivo fue respaldar a los jóvenes que participan en el cuarto campamento que se mantiene en el ámbito nacional.
“Todo transcurrió en sana paz y demostramos las ganas que tenemos de seguir en la calle, en la lucha por un mejor país”, acotó Soteldo.
Gabriel Lugo, del centro de estudiantes del núcleo Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo que el movimiento estudiantil regional se mantiene atento a lo que sucede en Caracas debido a “la fuerte agenda de represión que ya suma 123 detenidos”.
En la actividad los jóvenes se mostraron preocupados por el incremento del número de estudiantes detenidos. “Después de la mesa de diálgo la cifra se ubica en 686 detenidos, por eso nos preguntamos ¿cuál es el diálogo? No observamos una intención de cambio hacia una democracia por parte del gobierno”, enfatizó Lugo.
Al llegar al campamento, algunos voceros expresaron palabras de aliento a los 13 estudiantes que pernoctan en las 7 carpas dispuestas en la plaza.