Los vecinos del sector Joel Sequera, de El Trompillo, reclaman el servicio de agua. Desde hace tres semanas, falta el vital líquido en la humilde zona perteneciente al norte de Barquisimeto.
Ayer, un grupo de habitantes protestó en la sede de Hidrolara a objeto de contar con una pronta atención. Allí fueron recibidos por el gerente de atención comunitaria, ingeniero Luis Alvarado.
Rubeida Cordero, dirigente vecinal, expresó que con la primera fase de la matriz norte que puso a andar la Gobernación de Lara para mejorar el suministro, estaban sin problema alguno, sólo que recientes tomas clandestinas de otros sectores los afectan directamente.
“Queremos que la hidrológica nos asista; son tres semanas sin agua y, para colmo, los cisternas no quieren subir hasta el sector Joel Sequera”, expresó.
Solicitan dos empalmes
Por otro lado, de manera simultánea, protestó un grupo de vecinos de Brisas de La Batalla, parroquia Juan de Villegas, quienes solicitan el asesoramiento y ejecución de dos empalmes para beneficiar a cerca de 40 familias.
Isamar Crespo y Maigledys Pérez, vecinas, expresaron que la Corporación Jacinto Lara (Corpolara) aprobó casi tres millones de bolívares para la obra y sólo hace falta que Hidrolara la ejecute.
Tres semanas de fetidez
Otra de las quejas vecinales hacia Hidrolara, es hecha por los vecinos de Cerro Gordo, parte alta, debido a que las cloacas colapsaron en la vía principal.
Desde hace tres semanas, dijo la vecina Jenifer Leal, soportan olores nauseabundos a causa de las aguas negras dispersas por doquier.
Moscas y roedores, sobreabundan en el sector también como consecuencia de la falla en la red colectora. Varios de los residentes han presentado malestares producto de la insalubridad del lugar.