La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, designó este miércoles al director de fiscalía superiores, José Francisco García, para que recibiera a los estudiantes que tenían planificado acudir al Ministerio Público. Aseguró que el organismo siempre ha atendido a «todas las personas».
«Si va un grupo de estudiantes, de ciudadanos particulares, enfermeros, médicos, amas de casa, quien sea, van a ser debidamente atendidos», dijo la fiscal, quien enfatizó que lo que se les pide es que lo hagan «en paz, sin ningún tipo de violencia, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, y sin atentar contra las personas y la infraestructura de la institución».
Ella no podía atenderlos porque se encontraba en la inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana dedicada a los casos de drogas. «Yo tengo una agenda, yo me planifico y no trabajo improvisadamente», acotó.
En la rueda de prensa de la inauguración informó que el nuevo departamento estará integrado por un fiscal principal, siete auxiliares, dos abogados adjuntos, dos asistentes legales y un asistente administrativo.
Comunicó que en Caracas hay 1.219 juicios en materia de drogas que son llevados en cinco fiscalías de Caracas y dos fiscalías nacionales. Aprovechó su intervención para instar a los fiscales a desarrollar una gestión orientada a la excelencia.
«Debemos garantizar la debida atención que merecen las personas. Nosotros actuamos en nombre del Estado. Todo lo que hacemos en el Ministerio Público debe ser para crear justicia», indicó.
Sobre el Ministerio Público comentó: «No prestamos un mejor servicio porque acusamos a todo el mundo. Prestamos un mejor servicio porque hacemos una investigación transparente y objetiva que verdaderamente determine quién es el responsable del delito. Sería terrible condenar a un inocente, y absolver a un culpable».