El presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, señaló que desde el 15 de abril hasta el 14 de mayo, han aprobado Bs. 171.544.189,32 al Ejecutivo estadal, como parte del excedente por petróleo que le corresponde a las gobernaciones.
Explicó que en lo que va de año han aprobado Bs. 335.782.703,45 en más de 35 solicitudes de créditos adicionales.
Desmintió que desde el parlamento regional saboteen la gestión del gobernador de Lara, puesto que han consentido sólo aquellos recursos en los que cumplen con los requisitos exigidos.
Lamenta que el dinero no sea utilizado para las necesidades de los larenses, como la reivindicación de los sueldos tanto de educadores como policías.
Al respecto, Raimundo Vale, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad del CLEL, exigió al gobernador de Lara cumpla con estas.
Manifestó que la solicitud de crédito para la homologación de funcionarios policiales de Lara fue presentada ante el Ejecutivo nacional y este aprobó en diciembre de 2013 Bs. 178.321,87, monto que está en la cuentas de la gobernación, pero no puede ser utilizado, porque para ello requieren de la aprobación en plenaria del CLEL. Desde la gobernación no se ha recibido la solicitud de crédito adicional correspondiente.