Cinco internos, mayores de edad, se fugaron en horas de la tarde de ayer del Centro Socio-educativo Pablo Herrera Campins, (Retén de El Manzano). Los evadidos son Yorvis Torres, Junior Torrealba, Héctor Colmenares, Gabriel Yústiz y Eduardo RodrÍguez, todos de 18 años.
El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde, los reclusos habían abierto un boquete de unos 40 centímetros al cuadrado en la pared trasera del centro de rehabilitación.
Mientras la mayoría de los privados de libertad estaban en sus actividades rutinarias, los cinco hombres lograron salir por el hueco y corrieron por una zona boscosa hasta alejarse del internado.
Un considerable movimiento policial se registró en la zona tras conocerse de la fuga, pero no pudieron recapturar a los evadidos.
Vecinos de una invasión levantada detrás del recinto se quejaron de que las fugas son constantes y temen que en algún momento la situación pueda tornarse peligrosa. “Es preocupante porque en cuelquier momento puede ocurrir un tiroteo”, comentó una ama de casa que no quiso identificarse.