El profesor Alberto José Granados Mendoza, de 47 años, era oriundo de Cabudare. El mismo recibió un disparo en la base del cráneo, cuyo proyectil le atravesó el cerebro y otro tiro en la región escapular, la noche del sábado en San Carlos, estado Cojedes. Fue el único sobreviviente de la tragedia donde mataron a otros tres educadores.
La madrugada del domingo lo trasladaron a una clínica privada de Barquisimeto y aunque hicieron lo posible por salvarle la vida, a las 10:30 a.m. del martes perdió la batalla, convirtiéndose el caso en un cuádruple homicidio. mas fueron identificadas como José Raúl Vásquez, Freddy Miranda y José Gregorio Pacheco, quienes murieron tras recibir una descarga de disparos, cuando se disponían a trasladarse a sus respectivas viviendas, luego de estar tomando para celebrar el nacimiento del menor de seis hijos de Alberto José, quien llegó al mundo hace un mes.
Se conoció que esa noche tres sujetos a bordo de una motoBR 200 New, interceptaron al cuarteto de profesores, todos trabajadores de la Unellez, y al resistirse al robo les dispararon, tres de los cuales murieron en el sitio.
El docente de 47 años, tenía más de 25 años en la docencia y los últimos cinco los desarrolló en San Carlos.
Fue recordado por sus familiares como un hombre ejemplar, noble desprendido y dedicado a su profesión, que no se metía con nadie.
Uno de los presuntos homicidas fue identificado como El Miguelito. El Ministerio Público investiga el hecho.