Más de 70 funcionarios, 14 motocicletas, 8 unidades patrulleras, 5 de inteligencia y 3 móviles, además de ambulancias y grúas pertenecientes a la dirección de Auxilio Vial de Polilara y del servicio de Emergencias Lara 911, las cuales tendrán GPS, serán desplegadas en el plan de seguridad vial Rueda Seguro 2014, que estará en cinco circuitos.
El gobernador Henri Falcón explicó que los mismos estarán desde el peaje El Cardenalito hasta el distribuidor Veragacha; en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare, en la avenida Ribereña, la Florencio Jiménez y en la intercomunal Cují Tamaca. Dijo que luego esperan ampliarlo en cinco puntos más.
Por su parte, Luis Rodríguez, director de Polilara, indicó que los funcionarios “estarán dispuestos a auxiliar a quien lo amerite, no tienen que pedir certificado médico o licencia”.
El próximo lunes, se espera que los alcaldes de Palavecino e Iribarren, José Barreras y Alfredo Ramos, respectivamente, inicien este plan, en el cual habrá recorrido permanente de los motorizados a fin de colaborar con quien lo requiera, “las grúas remolcarán los carros hasta el punto de auxilio vial, no tienen que trasladarlos hasta el taller. Es una colaboración”, expresó el mandatario regional.
Cabe destacar que en cada circuito Invilara garantizará la iluminación.