Como parte de la programación artística de Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado, ofrecerá un concierto este sábado 24 de mayo, a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. La entrada es libre.
En un concierto repleto de grandes experiencias sonoras, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar será guiada por la batuta del merideño Daniel Hurtado en la interpretación de un amplio y nutrido repertorio. Los músicos sorprenderán a los asistentes con cuatro grandes obras de compositores contemporáneos.
Darán inicio al concierto con la obra Hammersmith, preludio y Scherzo, del inglés Gustav Holst. Seguidamente, interpretarán Euterpe, concierto para flauta escrito por el compositor español Ferrer Ferrán, quien tendrá de solista en esta oportunidad al joven Miguel Manrique, miembro de la banda, nacido en el estado Aragua.
La banda también ejecutará el concierto para saxofón alto Esselunga del compositor italiano Llio Volante. En esta pieza actuará como solista el joven Víctor Marín, oriundo del estado Carabobo e integrante de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. El concierto culminará con El Arca de Noé, del español Oscar Navarro, obra dividida en diez secciones que relata con detalles los paisajes bíblicos expresados en el Arca de Noé.
Daniel Hurtado, joven director y clarinetista merideño además de ser director titular de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, es director asistente de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y forma parte de la nueva generación de jóvenes directores formados en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006 y forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.