La aerolínea italiana Alitalia suspenderá operaciones en Venezuela a partir del 2 de junio. La información se divulgó a través de las redes sociales y posteriormente fue confirmada por una fuente del sector.
Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial, sin embargo, desde el call center de la aerolínea han informado que todos los vuelos entre Caracas y Roma para los meses de mayo, junio y julio serán suspendidos. Por esa vía dijeron que a partir de la semana próxima los usuarios pueden acudir a la las oficinas para solicitar el reembolso de los boletos.
Ya la aerolínea había reportado reducción de asientos en la ruta al cancelar más de la mitad de los vuelos programados para mayo.
Así lo reseña la agencia AP:
La aerolínea Alitalia suspenderá temporalmente sus vuelos a Venezuela a partir del 2 de junio por la situación monetaria que vive el país, confirmó el jueves la empresa.
“A causa de la persistente situación crítica monetaria de Venezuela, que no hace más sostenible económicamente los vuelos desde y hacia el país (sudamericano)… Alitalia ha decidido suspender temporalmente el enlace Roma-Caracas a partir del lunes 2 de junio», dijo el vocero de Alitalia Paolo Sanguinetti en un correo electrónico enviado el jueves a The Associated Press.
“Una vez que la situación interna se estabilice, Alitalia evaluará la posibilidad de reanudar las operaciones en Venezuela, mercado de absoluta importancia para los flujos de tráfico hacia y desde Italia», agregó el portavoz basado en Roma, sin dar otros detalles.
Alitalia, entre otras aerolíneas internacionales esperan que el gobierno venezolano concrete este año el cronograma de pago de las deudas pendientes por casi 3.800 millones de dólares. Las deudas surgen de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.