UCLA solicitará investigación por ataque en Ciencias

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) solicitará una investigación a fin de dar con los responsables del ataque perpetrado este lunes, en el área de comedor del decanato de Ciencias, donde más de 300 estudiantes resultaron afectados por la profusión de los gases emanados de una bomba lacrimógena.

Francesco Leone, rector de la UCLA, rechazó estas acciones que vulneran la paz en el seno de la academia.

- Publicidad -

“Consideramos que esta acción amerita una exhaustiva investigación policial, ya que nuestra comunidad universitaria está expuesta a estos ataques repentinos. Tenemos información del presunto responsable de los actos, quien posiblemente sea un alumno nuestro que está suspendido por régimen de repitencia”.

Al consultarle si el atentando había sido registrado por una cámara de seguridad, respondió que estos equipos se instalaron el año pasado y meses después fueron robados.

Agregó que luego del hecho, el personal de mantenimiento se encargó de limpiar las instalaciones y retirar la comida contaminada a causa de los gases tóxicos. Luego de estas labores, el comedor quedó en normal funcionamiento.

“Por los momentos, tendremos guardias de seguridad en la puerta del comedor, quienes se encargarán de supervisar la entrada de 1.500 estudiantes que utilizan este beneficio. Realmente es difícil impedir un ataque de estos, en ese sentido solicitaremos la investigación con el propósito de erradicar los focos de violencia.

Denuncian más de cinco hechos irregulares

Dirigentes estudiantiles de los decanatos de la UCLA, se reunieron con el rector en ocasión de pronunciarse por hechos irregulares acaecidos en los diferentes núcleos desde el reinicio de las actividades académicas.

“Tenemos conocimiento de cinco hechos irregulares en los últimos días. La semana pasada ocurrieron tres desalojos por llamadas anónimas de presuntos colectivos que amenazaron con atacarnos. Ahora, este lunes, ocurren dos ataques contra los decanatos de Ciencias y Veterinarias, en este último caso accionaron un artefacto pirotécnico dentro de las instalaciones”, declaró Álvaro Avendaño, dirigente estudiantil.

Denunció que “las bombas lacrimógenas no se consiguen en una bodega ya que son elementos utilizados por la fuerza militar. Creemos que estos ataquen provienen de grupos que buscan intimidar al Movimiento Estudiantil”.

Recalcó que los estudiantes no claudicarán en sus acciones de protesta, y consideró que los hechos violentos “es una declaración de guerra a la universidad venezolana”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -