La Fundación Fototeca de Barquisimeto iniciará el próximo sábado 17 del corrtiente un taller Integral de Fotografía, el cual estará a cargo del profesional y docente Cruz Anzola en los espacios de la referida institución.
Anzola, con vasta experiencia en el campo educativo y profesional especializado en fotografía clínica y documental, ofrecerá un programa teórico-práctico de 12 horas académicas, en las cuales tratarán temas como el inicio e historia de la fotografía, procesos que han caracterizado su evolución, transición del sistema analógico al digital y proyecciones de este oficio a futuro.
El contenido, que será impartido los días sábados 17, 24 y 31 de mayo a fin de brindar un programa de estudio más completo que permita a los asistentes ampliar su visión de la fotografía, incluirá prácticas con fotografía analógica y tratamiento en laboratorio.
El profesional a cargo solicita a aquellas personas que deseen participar llevar a la clase alguna cámara, sea esta, digital, analógica o de cajón, puesto que el encuentro tendrá fines vivenciales y de intercambio entre los participantes.
Es de destacar que Anzola, licenciado de educación y máster en fotografía profesional, también es miembro de la Fototeca de Barquisimeto y otras instituciones del área de la fotografía como la CRGV FIP, Eifdp y FFB, entre otros.
El taller es de cupos limitados y será impartido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Está dirigido a quienes se inicien el campo de la fotografía y estudiantes de comunicación social que deseen profundizar en sus conocimiento sobre el área. Para mayor información diríjase hasta la sede de la institución o escriba al correo [email protected].
Devoción, pasiones y revelaciones
El taller es impartido con motivo de la exposición del archivo fotográfico de don Francisco Villazán y Castillo, titulada Devoción, pasiones y revelaciones, compilación inédita que fue donada por la familia Villazán Olivares a la institución y que se encuentrará abierta al público desde el 24 de mayo.
Es de destacar que la exposición se centra en su trabajo reporteril en Barquisimeto.
La muestra fotográfica guarda momentos especiales del fotógrafo que captó el entierro de Carlos Gardel. En el recorrido fiel las personas también encontrarán símbolos e íconos de las ciudades que visitó.
El material de esta exposición incluye el trabajo de sus discípulos, reporteros gráficos del diario Última Hora. Entre ellos José Antonio Peña, Giselo Blanco, Julio César Navas, Rafael Clemente Mendoza, Justo Cordero, Giorgio Lombardi, Luis Iglesias, Vicente Alejos y Manuel Bartolomé.
Tendrá oportunidad de visitar la muestra hasta el 30 de junio, periodo en el que la fundación ofrecerá otros talleres de fotografía.