Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática no ha participado en la Comisión de la Verdad instalada por el Gobierno, debido a que según lo establecido, esa comisión no podría estar integrado por actores políticos.
“En el marco del diálogo se acordó la creación de una comisión de la verdad nacional que estuvo integrada por Elvis Amoroso y Robert Serra, por parte del oficialismo, y por la alternativa democrática estaría Roberto Henríquez y mi persona. Siempre dijimos que no podían ser dirigentes políticos porque no pueden ser ciudadanos objeto de investigación actualmente” expresó.
“Esa no es una comisión de la verdad, esa es una comisión del oficialismo para investigarse a sí mismo. Una comisión de la verdad tiene que ver con una comisión independiente, plural, integrada por diversos sectores de la sociedad. ¿Quién puede confiar en Diosdado Cabello para que investigue las torturas que les hicieron a los jóvenes detenidos?; nadie”, sentenció la diputada al Parlamento Latinoamericano.
Sobre los presos políticos dijo que solo tendrán libertad cuando el Gobnierno lo decida «El que quiera libertad para los presos políticos tiene que saber que por los tribunales no los vamos a sacar porque los tribunales están presos».