Padres y representantes de la Escuela Bolivariana Javier, manifestaron haber sido sorprendidos cuando al llevar a sus representados este martes a clases, se encontraron con un aviso a la entrada de la institución, donde informaban e invitaban a participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que empezarían a realizar a los niños desde este mismo martes 13, y hasta el 20 de mayo.
En la escuela en la que forman a menores que estudian de primero a sexto grado, ubicada en la avenida Pedro León Torres con calle 57, los padres le informaron a la subdirectora académica, estar en desacuerdo con que se efectuará está consulta a los niños, sin estar acompañados de sus respectivos representantes.
A los presentes, les fue presentado en ese acto, el contenido de la encuesta que sería realizada. Luis Yépez, representante y profesor jubilado, señaló: “el problema no es las preguntas que van a hacer, sabemos que toda esta ley de educación fue aprobada en el 2012 todo está hecho. Pero nuestros hijos no son payasos de nadie, y nosotros tampoco”.
Además manifestaron que no habían sido avisados con antelación, que se realizaría esta consulta hasta este día, en el que se daría comienzo. Yépez enfatizó: “esta es una consulta que el mismo Presidente de la República y ministro, había suspendido”.
La subdirectora de este centro dijo que en la institución “se estaba cumpliendo con un lineamiento, como funcionarios del ministerio de Educación”, además señaló: “No estamos haciendo nada ideológico, no estamos haciendo ningún proselitismo político”, y se refirió a la consulta como una encuesta sencilla.
Sin embargo, los representantes manifestaron que defenderían su derecho de acompañar a sus hijos en la consulta que se les pretenda realizar, por sentirse protegidos por la Ley del niño, niña y adolescente.
Se tuvo conocimiento, que la encuesta no les fue aplicada a los niños, y fue convocada una reunión de representantes y autoridades del plantel, para el día de hoy miércoles.