La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y el Ministerio para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI Occidente), realizó una jornada especial de venta de harina de trigo en la Estación Central Simón Bolívar del Sistema Transbarca, donde fueron distribuidos 22.500 kilos del rubro a 120 panaderos artesanales del municipio Iribarren.
El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que “este el tercer operativo de este tipo que organizamos en lo que va de año, para atender a los compañeros que se dedican a la producción de pan en la entidad larense”.
“Esta acción permitirá garantizar el suministro de este producto fundamental para la elaboración del pan a precios módicos y accesibles para los pequeños panaderos. Mientras se comercializa en el sector privado en un monto de 1.200 bolívares el saco, nosotros lo estamos vendiendo a 600, gracias a los convenios entre la REDI y Corpolara”, detalló.
El parlamentario informó que repetirán jornadas similares con el apoyo del sector privado, a fin de “garantizar desde Lara un abastecimiento permanente de harina de trigo para toda la región centroccidental”.
“Esto es resultado de las mesas de diálogo establecidas con el sector económico y productivo”, dijo.
“Mientras tanto, continuaremos facilitando a los panaderos el acceso a la harina de trigo, y así combatir la especulación y la usura de la cual muchas veces estos pequeños comerciantes son víctimas”, aseguró.