El pasado 8 de mayo, se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana en los alrededores de las urbanizaciones La Ribereña y Villas Tabure, lugar donde un funcionario resulto herido de bala.
Aproximadamente a las 7 de anoche, el señor Ricardo Izaguirre junto a su esposa, Gloria Moreno, transitaban cerca del lugar del enfrentamiento y al ver la fuerte represión, Izaguirre instó a los funcionarios a cesar el ataque, acto que provocó la molestia de uno de los funcionarios.
Según cuenta la pareja, el guardia lanzó una bomba lacrimógena que rompió el vidrio trasero de su camioneta, dañó la consola del aire acondicionado y se alojó en el panel de cambios de velocidad.
“Pensé que era una piedra que nos habían lanzado, pero inmediatamente sentí un fuerte ardor en todo el cuerpo”, dijo la señora Moreno, quien abandono el vehículo primero que se esposo, “el me abrió la puerta para que me bajará, luego el como pudo estacionó la camioneta”.
Recibieron asistencia de funcionarios de la policía de Lara, “Ricardo no podía respirar, un policía que nos ayudo le dio las instrucciones para recuperarse de la asfixia que le causó la bomba, él quería regresarse a encarar al guardia pero el funcionario no lo dejo, nos dijo que estaban muy agresivos”, dijo la señora Gloria.
Izaguirre, cuenta que debió sacar la bomba porque estaba prendida en fuego y podia incendiar la camioneta. Actualmente el caso esta siendo investigado, aseguran que llevaron el caso hasta la última instancia para que se haga justicia.