Un lote significativo de repuestos para vehículos de carga pesada han ingresado al país, los cuales están destinados a atender la demanda nacional, anunció el ministro de Transporte Haiman El Troudi, en el marco de la inauguración de la inauguración de la Feria de Insumos y Repuestos para este sector.
El ministro anunció que el sector automotriz recibirá el pago del 30% de la deuda pendiente, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior.
Precisó que el lunes se activaron las ferias de repuestos e insumos para el transporte de carga en 11 estados del país. Asimismo advirtió el alto funcionario que los transportistas debidamente registrados podrán obtener un ahorro entre 33% y 260% con la compra de repuestos en estas ferias. Dijo que esto ha sido posible, gracias a la distribución de divisas provenientes del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo de este año.
El Troudi precisó que con esta importación se abastecerá buena parte del mercado interno nacional. Precisó que en este lote, hay alrededor de 90.000 cauchos, 8.000 baterías, 4.000 bandas de frenos, 8.000 filtros de distintos tipos, 1.300 kit de overhaul, así como 820 turbos, además de una importante cantidad de lubricantes.