Guaros dejó la tarea incompleta

-

- Publicidad -

En una noche errática, los Guaros de Lara (3-5) vivieron un tercer cuarto terrible -sin poder mover la pizarra por más de cinco minutos- y dejaron escapar a los Gigantes de Guayana (2-4) para dejar la tarea incompleta en el Hermanas González de Puerto Ordaz, tras perder 89-73, y desaprovechar la oportunidad de abrochar por adelantado su boleto a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Guaros abrió con Terrell Holloway, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Oswaldo González, mientras que Gigantes saltó a la cancha con Paul Stoll, César Mussett, Dominic McGuire, Luis Valera y Axiers Sucre.

- Publicidad -

La maquinaria ofensiva del quinteto larense se detuvo en la segunda parte del encuentro, todo lo contrario a lo ocurrido con el conjunto de Puerto Ordaz, que empujado por los inspirados McGuire y Sucre, más el importante aporte de Valera, sacó una ventaja lo suficientemente amplia para meter el partido en el congelador apenas en el tercer lapso. Holloway, principal motor del ataque guaro, añadió apenas un tiro libre en la segunda mitad, al tiempo que Jamario Moon -con otro partido muy flojo- hizo apenas cinco contables, amén de que Rafael Guevara, otro de los jugadores banderas en el costado ofensivo, tuvo una noche apagada.

Todo se definió en ese fatídico tercer parcial, cuando la tropa de Carl Herrera empleó una defensa en zona que obligó a los larenses a tomar el tiro de larga distancia como vía para hacer daño, sin tener la efectividad de otras jornadas. Abusó la tropa larense del disparo desde la media luna, con bajo porcentaje, y, otro mal, no pudo hacer el juego en carrera, ni tampoco tuvo presencia en la pintura. Los constantes fallos del bando crepuscular fueron aprovechados por el conjunto guayanés, que con una corrida de 19-0 en los primeros cinco minutos del mencionado período, se despegó en el marcador para más nunca perder la ventaja.

En el duelo de estrategia, el técnico Carl Herrera superó a su homólogo argentino, con ajustes importantes en defensa, pero sobretodo la inclusión de Luis Valera en el quinteto abridor -18 puntos- y el retorno de Marcus Whiters en el trío de importados en lugar de Andrew Feeley.
Guaros ya completó su calendario en los tercios de final. No barrer en Guayana lo dejó dependiendo de otros resultados y necesita que Cocodrilos le gane al menos un juego a Gigantes en la serie que juegan viernes y sábado en la capital, para ser el cuarto clasificado a semifinales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -