La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que entregará un informe a los representantes de Amnistía Internacional, a fin de que tengan una visión completa y objetiva de lo que ha sucedido en el país a partir de los hechos de violencia suscitados desde el pasado 12 de febrero.
La Fiscal General consideró importante suministrar todos esos datos a los integrantes de la citada organización internacional, para que así puedan elaborar su informe con todas las visiones y se hagan una idea de lo que verdaderamente ha ocurrido en Venezuela.
A juicio de Ortega Díaz, ese documento preliminar acerca de los tres meses de violencia en el país, permitirá conocer con certeza las acciones vandálicas cometidas por un pequeño sector de la población, pero que ha causado angustia y afectado de una forma u otra a todos los venezolanos.
De igual forma, cuestionó la posición del Gobierno de Estados Unidos de supuestamente imponer sanciones a algunos funcionarios del Estado venezolano e incluso se preguntó en el marco de qué y bajo qué formulas legales ejercieron tales acciones.
“Si nosotros somos sinceros, debemos aceptar que durante los últimos tres meses en Venezuela todos hemos sido víctimas de ataques desmedidos de un sector minoritario de la población y, lamentablemente, en algunos medios de comunicación y en las redes sociales eso no se dice”, indicó Ortega Díaz.
Afirmó que las instituciones tienen el deber de actuar para garantizar la paz y la tranquilidad, sancionar a quienes cometen delitos, pues la colectividad aspira que la pretensión punitiva del Estado se haga efectiva y no exista impunidad.
Respecto a las críticas por las actuaciones de los organismos de seguridad del Estado, manifestó que “las instituciones policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han entendido que vivimos en un nuevo Estado, uno en el que se respetan y se le da preeminencia a los derechos humanos. Quienes han violado esos derechos han sido castigados y por eso existen más de 145 investigaciones al respecto”.